Secar el cabello en casa no es tan fácil como parece. Muchas personas no son conscientes de que exponer el cabello a las temperaturas excesivas del secador de forma diaria sin duda va a perjudicar su melena. Sin embargo, si se siguen las técnicas adecuadas y se manipula con cuidado el cabello, optar por secar el pelo con un secador puede mejorar el aspecto de tu melena y mantener tu fibra capilar en perfecto estado. Lo importante es optar por cosméticos y eléctricos de calidad que protejan tu cabello y refuercen su vitalidad. Hoy te damos las claves para secar el cabello de forma profesional. ¡Toma nota!
El primer paso es lavar el pelo sin dañarlo y para ello debemos optar por los cosméticos que mejor se adapten a las características de nuestra melena. Champú y acondicionador hidratantes para cabellos secos o cosméticos especializados para cabellos grasos o con color.
No te olvides de acabar el lavado con una pasada de agua fría para conseguir que la cutícula se cierre y activar la circulación de nuestro cuero cabelludo.
Retirar el exceso de agua del cabello con una toalla gruesa puede partir nuestro cabello y provocar frizz. Es importante no frotar y solo presionar ligeramente para que la toalla vaya atrapando la humedad. Opta por toallas finas o fundas o camisetas de algodón.
Para desenredar el cabello después del lavado, debes optar por un peine escarpidor de púas anchas que desenreda el cabello húmedo o mojado de forma suave.
Antes de proceder al secado, aplica un producto específico para protegerlo del calor. Nuestro protector térmico de KV-1 HAIR LIFTING HPF dejará el cabello más manejable y brillante y evitará el efecto antiestático.
A la hora de secar el pelo, divídelo en secciones dependiendo de la longitud de tu melena y empieza a secar los mechones de la sección baja y ve subiendo hasta la altura de la coronilla.
Seca cada mechón desde las raíces hasta las puntas y siempre con la boquilla puesta para alisar la cutícula y conseguir que el cabello se vea más sano, brillante y protegido.
Para melenas rizadas y cabellos finos también puedes optar por aplicar un voluminizador ligeroen las raíces y secar con la cabeza hacia abajo para conseguir un mayor volumen.
Te aconsejamos el FINE HAIR per dar volumen o el CURL HAIR per a cabellos rizados, de KV-1 ANTIAGING BEAUTY.
Debes seleccionar una temperatura baja y una velocidad de aire alta (baja para cabellos finos y propensos a enredarse) y colocar el secador a una distancia de unos 20 centímetros del cabello. No lo dejes mucho rato en el mismo punto pues dañarás el cuero cabelludo.
Durante el secado y también cuando finalices, utiliza el botón de aire frío para darle un respiro a tu melena y conseguir mayor elasticidad y brillo.
Cepilla suavemente el cabello con un cepillo de cerdas suaves y finaliza el secado con un sérum o aceite que evite que se encrespe la melena, realce el brillo y aporte hidratación.
Para secar el cabello de forma perfecta, apuesta por secadores profesionales, con generador de iones y un sistema de vanguardia que proporciona hidratación, suavidad y brillo. Además, su tecnología reduce el envejecimiento de la fibra capilar, seca más rápido y tiene efecto bactericida.