Las Pautas Definitivas Para Eliminar Los Piojos by Salerm
El colegio ya ha empezado y seguro que muchos teméis recibir una circular o un mensaje en el grupo de WhatsApp de clase avisando que hay piojos. ¡No le tengas miedo! Hoy queremos darte unas cuantas recomendamos sobre cómo debes hacer la desparasitación.
Escuela y piojos va estrechamente relacionado. Si ves que tu hijo/hija no para de rascarse la cabeza es muy probable que los haya cogido. Debes tener en cuenta que los piojos y las liendres son más comunes principalmente en niños entre los 3 y los 10 años. Sin embargo,debes tener cuidado porque son muy contagiosos y se transmiten cuando la cabeza del niño infectado entra en contacto con la de otra persona, por lo que estos parásitos también pueden aparecer tanto en los familiares más cercanos como en sus cuidadores de cualquier edad.
Por ello, a la que detectes el primer síntoma de peligro, ¡toca actuar! Pero antes de todo, debemos saber a qué enemigo nos enfrentamos.
¿QUÉ SON PIOJOS?
Se trata de diminutos insectos que se alimentan de la sangre que extraen del cuero cabelludo de la persona que han invadido. Suelen ser de tonos claros de gris o marrón y, al ser parasitarios, invaden la zona de la cabeza, el cuero cabelludo, la nuca o la zona posterior de las orejas.
¿CÓMO DEBO REALIZAR LA DESPARASITACIÓN?
. Aplica el producto desparasitario siempre en seco para que sus activos penetren mejor y al grasa permite que la loción se fije mejor. Extiendelo por todas las zonas mediante un masaje.
. Sigue atentamente las instrucciones que aparecen en el folleto de la loción antipiojos
. Utiliza una lendrera para extraerlos. Al ser tan finita, podrás eliminar todo piojo y liendre, así como evitar el riesgo que se quede algún huevo que se convertiría en una nueva fuente de reproducción. Debes tener en cuenta que cada piojo hembra pone un total de 5-10 liendres a diario.
. Debes tener en cuenta que las liendres con piojos pequeños se sitúan a menos de un centímetro de la raíz del cabello, por lo que tienes que pasar la lendrera muy cerca del cuero cabelludo hasta las puntas.
. Limpia la lendrera con un papel cada vez que la pases. Mejor si éste es blanco para ver si estás arrastrando los pequeños invitados indeseados.
. Tómatelo con calma. Este proceso es lento. Seguro que te tomará de 20 a 30 minutos, así que relájate y, sobre todo, mantén a tus hijos entretenidos con algo.
. No te recomendamos utilizar acondicionador para lavar la cabeza de tu hij@ el mismo día en el que aplicas la loción desparasitaria ya que estarías reduciendo su efecto. Sin embargo, sí que te aconsejamos que lo hagas en las lavadas posteriores porque las siliconas que contiene son útiles para cubrir la fibra capilar y erradicar el piojo.
. Al finalizar, limpia todos los utensilios utilizados (peine y lendrera). Puedes sumergirlo en la loción antipiojos durante 10 minutos o con agua caliente a más de 60 grados durante 1015 minutos.
. La primera aplicación suele matar todos los piojos y liendres. Sin embargo,recomendamos revisar la cabeza al cabo de 7 días y repetir el tratamiento si se detecta algún piojo vivo.
PRODUCTOS RELACIONADOS:
Kit De Eliminación Kids&Care
Tratamiento en loción para eliminar sorpresas indeseables
Despídete de los visitantes no deseados en una sola aplicación
El Kit de eliminación Kids&Care está compuesto por una loción antipiojos que actúa frente a piojos vivos y ayuda a desprender las liendres y un champú protector con aceite esencial del árbol de té que previene frente sorpresas en cabellos infantiles. Efectivo en una sola aplicación.
El kit, además, incluye lendrera para facilitar la eliminación de la liendres y una capa para colorear y formar parte de la patrulla de héroes y heroínas que luchan contra los visitantes indeseables (5 rotuladores incluidos).
Después del tratamiento puedes seguir utilizando el champú Kids&Care de forma regular durante todo el año como protector capilar gracias a su contenido en aceite esencial del árbol de té, un eficaz repelente contra visitantes indeseados. 9 de cada 10 personas lo usarían de forma frecuente ya que notan su cabello más suave, brillante y limpio por más tiempo.
MODO DE EMPLEO DEL TRATAMIENTO DE ELIMINACIÓN
Uso exclusivo para el tratamiento frente a una infestación:
LOCIÓN ANTIPIOJOS
Aplica la loción sobre el cabello seco, impregnando la base y el cuero cabelludo hasta que quede bien mojado, insistiendo en las zonas de la nuca y detrás de las orejas. A continuación, realiza un ligero masaje con la yema de los dedos y déjalo actuar durante 30 minutos. Procede al lavado y aclarado con abundante agua.
Uso frecuente preventivo:
CHAMPÚ PROTECTOR
Humedece el cabello con agua tibia y aplica el champú repartiendo bien. Enjuaga y repite la aplicación, dejando unos minutos de exposición antes de enjuagar. Fórmula testada en pieles sensibles.
Kit De Protección Y Control Kids&Care
Tratamiento para la protección y control frente a visitantes indeseados
Triple acción: controla, desenreda y protege
El Kit protección y control Kids&Care está compuesto por un champú protector y un spray bifase de triple acción (controla la humedad, desenreda y protege) con aceite de árbol de té 100% natural. El champú, además de proteger con el aceite esencial, limpia en profundidad. El spray bifase con aceite esencial tambiéncontiene siliconas, conocidas en la lucha frente a visitantes indeseados por dificultar su agarre al cabello y su doble acción, ya que no solo se ahogan, sino que también se deshidratan. No contiene pesticidas químicos.
Puedes utilizar los productos que integran este kit de forma frecuente. Su fórmula con aceite de árbol de té 100% natural está testada en pieles sensibles. Aparte de prevenir la aparición del enemigo, tiene un gran poder desenredante, suavizante y acondicionador. Tras su uso, la mayoría de los usuarios notan su cabello más suave, brillante, saludable y limpio por más tiempo.
Incluye una lendrera para la detección de posibles sorpresas y una capa de superhéroe para sumarte a la patrulla de los que luchan contra visitantes indeseables.
MODO DE EMPLEO PARA USO FRECUENTE
Humedece el cabello con agua tibia y aplica el champú protector Kids&Care repartiendo bien. Enjuaga y repite la aplicación, dejando unos minutos de exposición antes de enjuagar.
Pulveriza sobre el cabello lavado húmedo el spray bifase triple acción Kids&Care y masajea para repartir. No enjuagues y procede al peinado como de costumbre. Su fórmula está testada en pieles sensibles. Tiene gran poder desenredante, suavizante y acondicionador.
Ambos productos son indicados para el uso diario y deberían usarse, especialmente, durante las épocas de mayor riesgo para evitar sorpresas en los cabellos de los niños y mantenerlos con un aspecto saludable.